jueves, 6 de junio de 2024

DESCUBRE TU POTENCIAL (Por José Miranda)

 

Hola gente, hoy me apetece hablar sobre nuestro potencial, que se trata de la facilidad y efectividad que todos poseemos respecto a la práctica o realización de algo concreto y específico, en toda persona existe esa realidad que se le suele llamar de muchas maneras como: niños prodigio, talentosos, tocados por la “mano divina”, personas indigo y muchos otros nombres que todos ellos indican que se trata de una persona con gran capacidad y facilidad para algo en concreto.
 
El concepto generalizado popular cree que son personas a las que Dios les ha concedido una gracia porque así le apeteció, como si Dios fuese un Ser caprichoso y discriminador que según se le antoje a unos los envuelve con su Gracia otorgándole bendiciones, y a otros los deja caer en el abismo así porque si, esto es consecuencia de estados de ignorancia y de lo que suelen predicar algunas formas religiosas que tratan de mantener a la sociedad controlada a través de la ignorancia y el miedo a ese supuesto infierno y otros padecimientos, y que las personas cuenten con su beneplácito que les evite ir a ese infierno que aseguran que existe, y que todo el que no acepte sus preceptos y mandatos allí acabará porque así esta escrito en algún lugar.
 
Pero yo pienso, siento y así lo expreso que la realidad es muy diferente, y se trata de que todo cuanto se vive y se aprende sigue existiendo traspasando los límites de la muerte física, nada se pierde, y todo cuanto hemos aprendido y ejercido en nuestras innumerables vidas sigue formando parte de nuestro patrimonio, es nuestro “tesoro” más preciado porque en ello empleemos tiempo ilusión y energía, y es una conquista, una creación nuestra que nos acompaña en el tiempo y el espacio sin límites.
 
Como se trata de nuestro patrimonio siempre que llegamos de nuevo a este mundo o a cualquier otro, todo aquello que hemos ejercido con amor y gran efectividad en las ultimas encarnaciones aún lo tenemos cercano y solo necesitamos algo de tiempo para gravar y actualizar en nuestro nuevo cerebro físico y personalidad todo el aprendizaje y capacitación que nuestra Alma trae de existencias anteriores, y este procedimiento es mucho mas sencillo, corto y rápido y de menos envergadura que si hemos de aprenderlo todo desde el principio.
 
Es por eso que existen los que llamamos "genios", “niños prodigio” que en algunas artes, ciencias o disciplinas destacan a muy temprana edad, y resulta incomprensible que haya niños con cinco o diez años y estén actuando en una gran orquesta de solistas, o en matemáticas o cualquier otra de las muchas artes o disciplinas.
 
Estos casos son encarnaciones de Seres que en sus ultimas existencias se han dedicado a ese arte o disciplina, y aún conserva en su Ser toda la ciencia y técnicas para poderlas realizar con gran acierto y efectividad, y también desde principio sienten una enorme atracción en ese sentido, hemos de desterrar pues la idea de que Dios les ha concedido la “gracia” de ese arte o lo que sea y a otras personas se lo niega.
 
Por poner un ejemplo yo en esta existencia me encanta la filosofía, el conocimiento y el capacitarse en el arte de vivir en paz y armonía, y en ello encuentro motivación y gusto en emplear mi tiempo con gran satisfacción, y además voy día a día observando y experimentando el bien a que puede dar lugar, por eso paso muchas horas tratando de esclarecer conceptos que ayuden a comprender los procesos y formas de vida, y lo hago con mucha facilidad y disfrutando, de seguro que en mis últimas encarnaciones ya estuve dedicado a todas estas artes, y por supuesto que en próximas encarnaciones me sentiré atraído y con mucha facilidad para lo mismo, y es lo que yo llamo nuestro POTENCIAL pues en ese arte o disciplina destacaremos sobre otras personas que en sus últimas existencias estuvieron dedicados a otras artes, o otras ciencias o labores.
 
Ya lo Hemos dicho en muchas ocasiones que Dios no tiene privilegios sobre nadie, todo lo que somos el el resultado de conquistas anteriores, y constituyen nuestro patrimonio que en si es nuestro "potencial", descubre cual es el tuyo y muéstralo, el mundo y sus criaturas están esperando el conocerlo, no le prives de esa riqueza que solo tu puedes ofrecer, es lo que pienso, siento y por eso así lo expreso, solo son mis ideas. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario