Hola queridas gentes, casi siempre mis temas de escritura suelen ser sobre el espíritu, el alma, la psicología y todo lo que guarda relación con la auto-ayuda, pues hoy para variar voy a opinar sobre el concepto “elegancia” que también es muy importante porque creo que es una variante de la belleza, la armonía y forma parte de lo hermoso de la vida, naturalmente voy a dar mi versión, que de seguro va a diferir un poco o un mucho de la opinión popular.
Es curioso, que de las muchas veces que oí hablar de elegancia, casi siempre se referían a las formas, a la apariencia sofisticada y elaborada según cánones, modas, glamour, protocolos y montajes orientados al alto standing, pero todo ello orientado a fomentar el negocio como si lo más importante de la vida fuera el dinero y otra vez el dinero.
En los anuncios que se refieren a la elegancia, vemos casi siempre a actores, actrices o modelos de renombre con cuerpos esculturales, y sofisticados atuendos, todo ello rodeado de un clima sensual, insinuante, provocativo y alguna otra cosa más, la “elegancia” la han encasillado, limitado, y utilizado para fines comerciales y fomentar el exclusivismo y el separatismo, por un lado están los que su economía les permite acceso a ese mundillo y pueden optar a esa dichosa elegancia, y por otro los que su economía limita toda posibilidad de vestir esos ropajes y resto de enseres y atuendos imprescindibles para obtener el título de persona elegante. ¡Que pena! Con lo bonita que es la elegancia y que solo unos pocos puedan optar a sentirse elegante, aunque sea por un día.
Yo creo y siento que la elegancia es mucho mas que una forma de vestir o cumplir con sofisticados protocolos, la elegancia forma parte del encanto, la magia y todo lo vello y hermoso de este mundo, y se manifiesta de infinitas formas y modos a través de todas las personas, animales, plantas y resto de realidades y formas, que en su conjunto conforman la Naturaleza, lo que ocurre es que por falta de sensibilidad y amor, no podemos identificar esa elegancia que en muchas ocasiones nos rodea por todas partes, utilizando para su manifestación todas las posibilidades que cada circunstancia, situación, lugar etc., le ofrece.
Hay palabras elegantes, miradas elegantes, posturas elegantes, ideas elegantes, comportamientos elegantes, amores elegantes, hay elegancia en los hermosos valles, en el almendro florido, en la belleza y el perfume de una rosa, de un clavel, hay elegancia en el majestuoso roble del bosque, en el fresco y vello amanecer, en el atardecer, en la lluvia, en el rayo, en el trueno, hay elegancia por todas partes, y elegancia natural, de la que no cuesta dinero, ni depende de la valoración del supuesto "iluminado" de turno, ni se necesitan atuendos específicos.
Como no podía ser de otra manera, el consumismo se ha adueñado de la exclusiva de lo que es elegante y lo que no, porque claro esta que produce cuantiosos beneficios, y ahora si tu te quieres apuntar al bando de la elegancia, tienes que claudicar y hacer lo que los entendidos en elegancia financiera estipulen, o testiculen, o algo así.
Yo me he apuntado a la elegancia Natural, no es famosa pero es muy sana e ingenua, y podré ser elegante de por siempre, pienso y creo que la mayor expresión y manifestación de la elegancia, es el Amor, sentido en el corazón sin que para ello sea necesario un motivo, y manifestado de forma sencilla mediante la práctica del bien, de forma desinteresada y sin distinción ni discriminación sobre todos los seres de la Creación y todo lo que conforma la Madre Naturaleza.
Tu eres elegante, al margen de que la gente se entere o no, la verdadera elegancia no tiene forma, es mágica, cuando la descubres te toca el corazón y te emociona sin que sepas explicarlo, puede ser a través de los ojos de una persona o animal, de una imagen, de un paisaje, un atardecer, amanecer o cualquier otra forma, ten presente siempre que cada cual puede hablar o berrear lo que quiera, tu decides lo que debes escuchar y lo que para tí significa la "elegancia". Un saludo y ahora me voy a seguir con mi actividad elegantemente, saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario