Hola hermanos, creo que es la primera vez que os llamo hermanos, pero como hoy voy a hablar de hermandad, lo considero oportuno para reforzar mi teoría, y también aprovecho la oportunidad para confesar que yo me siento hermano de todo y todos, personas, animales, plantas y resto de la Naturaleza, y ello me permite estar siempre rodeado de familia.
En la Naturaleza hay mucho Amor y generosidad, que para sentirlo vivirlo y disfrutarlo, solo tienes que estar alineado y vibrando en un sentir fraterno y de hermandad hacia todo y todos, y cuando este milagro se produce te sientes como parte o extensión del todo, y a ese todo lo sientes como una prolongación de sí mismo, no existen espacios vacíos ni separatismos, todo es un sentir total, sin perder la individualidad, se trata de algo mágico que traspasa los límites del concepto, razonamiento o cualquier otro proceso mental o intelectual, es instantáneo y natural como la vida misma.
Imaginemos a unos padres de familia con muchos hijos, se entiende que todos son hermanos entre sí, y que forman una comunidad familiar en la que todos deben de apoyar a todos, los más débiles físicamente serán apoyados por los más fuertes, y los más pobres de ánimo y espíritu serán apoyados por los que poseen más animo y fuerza espiritual, y así sucesivamente con el apoyo común todos cuentan con la ayuda necesaria y necesidades cubiertas.
El mayor deseo y anhelo de unos padres, es que sus hijos se comprendan, ayuden, se acepten y en definitiva que cuiden del conjunto familiar, y si uno de ellos se lastima un pié y no puede caminar durante un tiempo, que no lo dejen tirado en el camino, con un poquito de apoyo entre todos, le prestan auxilio y sigue arropado y socorrido por su familia.
Yo soy una persona, hijo de mujer y hombre, y hermano físico de tres personas más, pero mi auténtica y trascendental realidad soy Yo como Ser, hijo de Dios y la Madre Naturaleza y hermano de todas las criaturas y formas de vida que existieron, existen y existirán, en el tiempo y el espacio.
Somos todos hermanos entre sí, aunque observando la forma que algunos tienen de actuar, no nos apetezca, pero todos somos hermanos, porque el "Milagro Vida" que nos anima a todos, partió de la misma Fuente aunque en fechas diferentes, y las diferencias que existen entre todos nosotros solo es cuestión de tiempo, conocimiento y capacitación, al igual que las diferencias de capacidad de desenvolvimiento que existen entre nuestros hijos, los pequeños son dependientes y los adultos no, los infantiles necesitan ser cuidados y los adultos son cuidadores, pero todos son igual de importantes, porque los que hoy son adultos, en tiempos anteriores eran infantiles, las diferencias entre el infantil y el adulto es tiempo, conocimiento y capacitación.
Habemos personas que nos creemos muy espirituales, y para dar imagen de lo que creemos ser, y encontrar gracia y benevolencia ante los ojos de Dios, nos enfrentamos a todo el que no comparta nuestras formas de entender y practicar las reglas de hermandad, estipuladas e impuestas por diferentes frentes pseudo religiosos, e incluso existen guerras y matanzas y hasta genocidios por esta radical y equívoca forma de entender la hermandad.
Cuando tenemos a un niño pequeño en los brazos, hemos de tener cuidado de que no nos meta un dedo en el ojo, pues el no sabe que hace daño y lo puede hacer y encontrarlo divertido, y en el caso de que ocurra no lo podemos culpar por ello y sentirnos molestos o enfadados con él, somos nosotros los que poseemos el conocimiento al respecto y los que hemos de evitarlo, ellos no son malos ni buenos, simplemente son niños sin instrucción ni conocimientos, cuando tengan nuestra edad, pueden ser incluso mejores de lo que somos nosotros.
Esa persona adulta que puede ser nuestro vecino, amigo, jefe etc., y que se comporta de forma incorrecta, el Ser que mora en su interior de seguro que es infantil o adolescente o tiene problemas de madurez, es como nuestro hijo pequeño, procuremos que no nos lastime, pero no lo califiquemos, juzguemos y condenemos por ello, queramos o no, es nuestro hermano menor, y posiblemente en muchas ocasiones no es consciente de lo que hace.
Y termino afirmando que según mis ideas y conceptos, el sentimiento de hermandad se corresponde con el hecho de sentir a toda persona o ser viviente, como una extensión de sí mismo, conservando la individualidad naturalmente. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario