sábado, 15 de junio de 2024

LOS BUENOS, LOS MALOS Y LOS OTROS (Por José Miranda)

 

 Hola gentes, ¿Creéis que hay gente mala y gente buena¿ y ¿creéis qu  pertenecéis al bando de los buenos, o de los malos?, la mayoría de todas las personas estamos seguros de pertenecer al bando de los buenos, otra cosa es lo que nuestro comportamiento demuestra, porque no es cuestión de creencia o suposiciones, sino de realidad.
 
Los buenos y los malos son los opuestos y eternos rivales de toda la historia, en las familias existen buenos y malos, en las comunidades, en los barrios, pueblos, ciudades, etc. para que una película o historia resulte interesante, y sobre todo comercial, tienen que existir los malos que oprimen y castigan a la comunidad o al pueblo, y después vienen los buenos que son más poderosos y derrotan a los malos y les hacen pagar por sus maldades, naturalmente con mucha violencia y sangre derramada, si no es así, no hay excitación ni disfrute, un poco macabro ¿no creéis?, pero así es.
 
Durante mucho tiempo he estado en la incertidumbre en relación a estos opuestos, pero muy interesado en averiguar el porqué y para qué de estas realidades, pues yo mismo he tenido momentos buenos y malos, actuaciones buenas y malas, en ocasiones me he comportado como buena persona, y en otras como mala persona, he tenido etapas de oscuridad y confusión en las que mi comportamiento ha dejado mucho que desear, y otras etapas de más acierto y buen hacer.
 
Todo este conjunto de realidades me las he estado cuestionando desde mi niñez, y siempre despertó en mí un gran interés y necesidad de investigar, pues no llegaba a comprender como un Dios podía propiciar o permitir unas diferencias tan significativas.
 
Sin duda que entre el bueno y el malo existen realidades diferentes, y por eso los comportamientos son también diferentes, y después de dar muchas vueltas, pienso que solo se puede comprender y admitir teniendo en cuenta los distintos “niveles de ser” y las edades del alma, estos casos no se pueden comprender desde nuestra personalidad psíquica actual, hay que mirarlos con los ojos del alma, cuya visión trasciende más allá del nacimiento y la muerte, con la comprensión del Ser, que percibe y valora su nivel de ser y progreso espiritual. 
 
La persona se comporta obedeciendo los impulsos e indicaciones de su mundo interno, desde el ayuntamiento interior, si el alcalde, los concejales y resto de la corporación municipal, tienen muy pocos conocimientos, baja condición ética y moral, y por consiguiente mucho egoísmo, muchas de las actuaciones serán orientadas a sus propios beneficios y conveniencias particulares, y el resto de la comunidad poco o nada importa, las cosas funcionarán mal, y podríamos decir que son malos, pero la realidad es que el nivel de ser es muy bajo, no les da para más y no se puede pedir donde no hay.
 
En el tema de (el nivel de ser) intento dejar claro que no hay buenos y malos, hay personas con diferentes niveles de ser y saber, porque como este mundo es una gran escuela de aprendizaje y capacitación, hay personas de reciente ingreso en los primeros cursos, otras de medio nivel y otras que están en los últimos cursos de formación espiritual, y en la medida que se avanza, se van abriendo los ojos del alma, y la comprensión del Ser, y la visión, percepción y concepto, directamente proporcional al nivel de evolución, va adquiriendo una mayor amplitud en todos los sentidos y direcciones y todo ello influye en gran manera en la calidad personal.
 
Sin duda que la persona cuyo Ser es de alta evolución, es a lo que llamamos una buena persona, porque el nivel con que cuentan su alma, espíritu, conciencia, etc., no le permite obrar en perjuicio de nada ni de nadie.
 
La persona cuyo Ser es de reciente ingreso en la escuela de la vida, es comparable con el niño que acaba de nacer, no posee conocimientos ni capacidades propias, y hace lo que puede de acuerdo a su condición, muchas de las maldades de este mundo, son causados por miedos, inseguridad, llamar la atención, por conseguir la admiración, etc., igual que los niños. 
 
Muy importante es que podemos estar seguros que todos empecemos desde cero, si hoy vemos que otros hacen maldades que nosotros jamás haríamos, en otros tiempos pasemos por los niveles en lo que ellos se encuentran, seamos solidarios, comprensivos y generosos, sin convertirnos en sus víctimas. Por hoy lo dejo, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario