Hola gentes, hoy quiero expresar mis ideas y convicciones sobre realidades que creo que el concepto generalizado popular y social lo contempla desde una perspectiva un tanto desacertada, no valorando e incluyendo aspectos trascendentales, naturalmente que estas realidades o aspectos se contradicen con las reglas del juego del sistema implantado por el consumismo y los diversos frentes pseudo religiosos y otras formas de explotación de la ignorancia y debilidad humana.
La vida humana se procesa y manifiesta en diversos planos y escenarios existenciales o dimensiones, y a la hora de establecer formas de vida, valoraciones y normas de conducta hemos de tener en cuenta estas realidades, de no hacerlo habría muchas cosas que no se podrían explicar, ni comprender y nos veríamos obligados a incluirlas en el cajón de los “sagrados e incomprendidos misterios” como suelen hacer muchas de las formas mal llamadas religiosas.
Apenas nadie ha observado y comprendido las diferencias humanas, producidas por “las edades y progreso del alma” creemos que son cosas de la vida o el destino, cuando una persona adulta o mayor se comporta de forma inadecuada y egoísta con posibles daños y perjuicios hacia otras personas y resto de la Naturaleza solemos decir que es mala persona y punto, cuando posee deficiencias o perturbaciones psicológicas decimos que es tonta o subnormal o algún otro dicho, y otra vez punto.
Y quizás lo peor de todo es que muchas de las personas que nos consideramos muy espirituales, empezando por mí mismo, desvalorizamos y calificamos de falsos espirituales a otras personas solo por el hecho de pensar y sentir de forma diferente, o contradecir lo que decimos o publicamos, está claro que nuestro nivel espiritual no nos alcanza para respetar y aceptar a todas las personas sea cual sea su nivel e ideología.
Mucho hablamos de aceptación y respeto, pero sería conveniente a favor del Amor y la buena convivencia, hablar menos y predicar más con la obra, mucho se lee sobre este tema en la red y por doquier, parece ser que espirituales somos solo unos pocos y eso precisamente es un gran error.
Muchas de las veces para presenciar ejemplos que en sí constituyen enseñanzas primordiales para nuestro programa de aprendizaje, se necesita de actores especiales que deben entrar en escena y en muchas ocasiones deben representar lo peor, lo que no se debe de hacer, pero la enseñanza se tiene que dar, y es necesario la representación de tal contenido en el escenario de la vida.
A
estos actores le llamamos "gente mala" en realidad son seres que en su
programa de realización esta contemplada esta escena y se tiene que
producir a favor del proyecto solidario y común, estas personas aunque
quedan como malas personas, en realidad son espirituales al igual que
otras, lo que pasa es que les tocó representar el papel de "malos",
posiblemente para este tipo de papeles o representaciones no suele haber
muchos voluntarios, y solo unos pocos tienen disponibilidad para ello.
Todos sin ningún tipo de excepción somos espirituales, si bien es cierto que cada cual está en su nivel y también entiende la espiritualidad a su forma, pero eso es lo normal, porque el ser (alma y espíritu) de cada persona está en edades y etapas diferentes y por eso su nivel también es diferente, y desde su nivel, cada cual se manifiesta de acuerdo a su realidad.
Y cuando emplean un lenguaje o ideología diferente obedece a que su sendero recorrido a lo largo de su peregrinaje espiritual, es sin lugar a dudas diferente al de los demás, y las vivencias y lecciones recibidas también son diferentes, es similar a dos estudiantes de medicina que según la especialidad elegida, aunque los dos sean doctores sus conocimientos son diferentes para poder atender necesidades diferentes.
Pienso que cuando alguien hable referente al mismo tema diferente a como lo veo y hago yo, no es motivo de crítica o quitarle méritos, en algún sitio o lugar habrá alguien que necesitará leer o escuchar de esa forma concreta, todo es unidad y complemento en aras del bien común. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario