Buenos días gentes, en muchas ocasiones hemos hablado de la "ESCUELA DE LA VIDA", y entre otras muchas realidades a conocer y controlar, una de las más urgentes es el "foco" de nuestra antención.
Y ahora voy a poner un ejemplo para facilitar la comprensión de lo que a continuación voy a explicar. Supongamos que estoy en un lugar a oscuras, y necesito saber lo que hay y lo que no hay, lo que es y lo que no es, pero como no hay luz cojo una linterna y dirijo su foco o haz de luz al lugar que quiero ver y conocer, y como el foco es muy limitado solo veo lo que enfoco, y para ir conociendo todo lo que hay, tengo que ir moviendo el foco de un lado a otro hasta encontrar lo que necesito, hasta aquí es el ejemplo.
Y la realidad a la que nos vamos a referir es el mundo externo, interno, y nuestra atención, nuestra atención es como un foco, que solo percibimos la información de lo que estamos enfocando, de aquello en lo que en cada momento está dirigida, del resto no nos enteramos, todo está donde está, pero si no lo percibimos y prestamos atención alguna, para nosotros es como si no estuviera, por eso se dice que hay quien mirando no ve, y quien oyendo no se entera.
Nuestros ojos son parecidos a un escáner, que solo es un medio de información de formas y algo más, pero si nuestra atención está dirigida en otra dirección, no nos enteramos de nada, y con el oído ocurre lo mismo, sin atención nuestros sentidos no son útiles, no valen para nada, es igual que cuando estábamos en aquel lugar a oscuras, sin el foco de la linterna no nos enterábamos de nada, y precisamente el mantener la atención en lo que realmente nos interesa es lo difícil, porque la están reclamando de continuo desde todas direcciones.
Y como espiritualmente aún somos infantiles, nos enseñan el caramelo, o algo con forma de caramelo, y allá va nuestra atención, y nosotros detrás, y la mayoría de las veces resulta que el caramelo era de pega, era el reclamo para que prestáramos atención a algo que le interesaba al que nos enseñó el dichoso caramelo, y nosotros nos comportemos como la marioneta que nos movimos según la voluntad e intereses del otro.
Desde nuestro mundo interno nos llegan continuamente pensamientos, ideas, deseos, intuiciones, y muchos otros sentires relacionados con nuestro cuerpo, con nuestro Ser, la psiquis, personalidad, etc., y para todo conocimiento y resolución es necesario prestar atención, sin la debida atención no se resuelve nada, el foco de nuestra atención es más importante de lo que a simple vista parece, y es de gran relevancia que este dirigido en la dirección de nuestros intereses reales y prioritarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario