A veces, las señales de alerta en una relación están frente a nosotros, pero preferimos verlas como simples obstáculos o detalles menores.
Este fenómeno es común y puede ocurrir porque no queremos enfrentar la realidad, o tal vez, como la frase de la imagen sugiere, “pensamos que era un carnaval”.
¿𝐏𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞́ 𝐞𝐬 𝐭𝐚𝐧 𝐝𝐢𝐟𝐢́𝐜𝐢𝐥 𝐯𝐞𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐛𝐚𝐧𝐝𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐫𝐨𝐣𝐚𝐬
1. Idealización: Cuando estamos enamorados, tendemos a ver lo mejor de la persona. El cerebro produce hormonas como la dopamina que nos hacen sentir bien, lo que nubla nuestra capacidad de juicio.
2. Miedo a la soledad: Muchas personas prefieren estar en una relación poco saludable antes que enfrentar la idea de estar solos.
3. Cultura del sacrificio: Nos han enseñado que el amor implica sacrificio y esfuerzo, y muchas veces, esto se traduce en soportar comportamientos tóxicos.
4. Falta de autoconocimiento: A veces, no conocemos bien nuestros límites y lo que queremos o merecemos, lo que nos lleva a aceptar situaciones que nos hacen daño.
𝐄𝐣𝐞𝐦𝐩𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐛𝐚𝐧𝐝𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐫𝐨𝐣𝐚𝐬:
• Celos excesivos o posesividad.
• Críticas constantes a tu forma de ser, a tu personalidad e inclusive a tu apariencia física.
• Falta de apoyo emocional, demeritar o ignorar tu dedicación o aportación a la relación.
• Evasión de responsabilidades.
𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐛𝐚𝐧𝐝𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐫𝐨𝐣𝐚𝐬:
1. Escucha a tu intuición: Si algo te incomoda, presta atención. No descartes tus emociones.
2. Habla con alguien de confianza: A veces, una perspectiva externa puede ayudarte a ver lo que tú no logras identificar.
3. Define tus límites: Conocer tus propios límites es clave para identificar cuando se están traspasando.
4. No ignores comportamientos repetidos: Si una conducta te hace daño, es una bandera roja. No te acostumbres a justificarla.
***
el amor humano emocional es lo mas grande y fuerte que tiene este nivel de conciencia 3d .
El amor a ti mismo ,. a tu pareja , a tus hijos , a tus familiares , a tus amigos , a tus sitios , a tus gustos personales .
La manifestacion de amor en lo micro nos hace pensar y ansiar lo macro .
El amor del ego , de la personalidad , de los yoes, es tan magico , sublime y poderoso porque por amor vincular movemos pesos , hacemos lo imposible , persistimos , confiamos, seguimos ante la insertidumbre y lo mpredecible. .. y eso que es esfimero , perecedero , fugas .. . Imagina como es el amor del ser , lo capas de que cosas ES .. en lo eterno .
Por eso ama , ama lo que tienes mas cerca , tu cuerpo , tus celulas , tus pulmones , ama a tu familia , tus animales ,tu tierra , tus muebles , tus cosas triviales, tus sombras , tus raíces, tus amigos . ama tus gustos y expande ese amor a mas ... a amar a todo , paso a paso , vibrando y vibrando , moviéndose de lo micro a lo macro en observación de lo que es el ser siendo
Lala
No hay comentarios:
Publicar un comentario