Viene de la 1ª parte. En
nuestras naturalezas física, psíquica y anímica, existen billones de centinelas a los que llamamos Células y algunos otros nombres,
vigilando de continuo para que el conjunto funcione correctamente y podamos seguir conectados
a la vida, en cuanto detectan algo incompatible, con posibilidades de
perjudicar o dañar, o un daño ya producido, se conectan a una red que le
llamamos sistema nervioso y envían la información al ordenador central (el
cerebro) en el cerebro se procesa la información, y el resultado del análisis
pasa al sistema sensorial en forma de molestias, angustias o dolor de variada
intensidad según el caso y la gravedad del mismo, y a partir de ahí, la persona
ya tiene conocimiento de que existe un mal o daño, el lugar aproximado de
ubicación. y el proceder mas adecuado, y si no lo sabe, para eso están los
doctores y especialistas.
Este
breve análisis nos ayuda a reconocer una vez mas, lo maravilloso é importante
que puede resultar ser el dolor y el amplio repertorio de molestias, como
procedimientos y medios de información, medios de presión, (porque como duele y
molesta, obliga a atender el daño con prioridad), medio de vigilancia en
periodos de rehabilitación, (porque cuando un miembro aún no está rehabilitado
y se sobrecarga, el dolor avisa de que tengamos cuidado), etc.
Después
de comprender y reconocer todas estas maravillas relacionadas con el dolor, yo
creo que tenemos razones más que suficientes para saludarlo con agradecimiento,
amor y cariño, y darle un abrazo cada vez que nos visite.
Tanto
el Amor como el cariño, contienen la energía con mas poder benefactor y
restaurador que existe, y por su acción balsámica, neutraliza en parte los efectos del
dolor, convirtiéndolo en un mensajero totalmente compatible con la felicidad,
el dolor comprendido y aceptado como un medio de bien a favor de la humanidad y
resto de La Creación,
no es incompatible con los estados armónicos y de felicidad, en cualquiera de
sus niveles.
Un
porcentaje muy elevado del dolor que padecemos las personas, es debido a
nuestro actuar bajo la influencia del error, la ignorancia, los vicios,
costumbres insanas, etc.
Antes
de saber una cosa, somos ignorantes de la misma, a consecuencia de esa
ignorancia, actuamos en error, el resultado de actuar en error, produce
variadas formas e intensidades de mal, en forma de desarmonias, desequilibrios,
desajustes, perturbaciones, daños etc., y las consecuencias de tales realidades
se traducen en molestias, dolor y posibles sufrimientos, etc., y esta claro que este
tipo de vivencias nos lo hacen pasar muy mal, y en el intento de escapar de sus
garras, nos esforzamos y terminamos averiguando las causas que nos arrastran a
esos estados, y cuando conocemos las causas, aplicamos el remedio y tomamos
buena nota de cómo hemos de actuar en lo sucesivo para que no se repita la
misma situación.
Este proceder significa, que en algo hemos dejado de ser
ignorantes, y a partir de ahora, ni el dolor ni otras molestias nos visitará por
ese motivo, pero las formas, posibilidades y aspectos del saber, son ilimitados,
y aunque es cierto que en base a lo aprendido y superado, no padeceremos mas
dolor ni sufrimientos, si es cierto que nos visitará de nuevo, en base a lo que
seguimos ignorando, causa y origen de nuevas actuaciones bajo la influencia del
error, y de esta forma y proceder, en la medida que vamos aprendiendo, vamos
dejando atrás la ignorancia con todo lo que acarrea, y nos adentramos en los
senderos que conducen a mundos de sabiduría y progreso, donde se respira el
aroma del paraíso en ausencia del dolor y el sufrir.
Vamos
a tratar a continuación el dolor afectivo, como consecuencia de nuestra
falta de progreso espiritual y que da lugar a nuestra falta de
principios morales y éticos,
ignorancia, lo aprendido de forma incorrecta o inadecuada, nuestros
vicios y
malas costumbres, etc.
Vamos
ha hablar un poquito de los vicios, pues aunque todos poseemos alguno, y hemos hablado
y oído hablar acerca de los mismos, muchos de nosotros no estamos al corriente
de lo amplio que es el repertorio, y de las causas y efectos que sobre
nosotros y nuestra vida tienen.
La
palabra vicio tiene como un doble sentido, se puede emplear cuando se exceden
los límites de lo correcto, tanto en cantidad como en frecuencia, o cuando se
adquiere una dependencia de practicar o consumir algo innecesario que no aporta
beneficios, y contribuye al deterioro de nuestra salud, economía, relaciones y
desenvolvimiento en muchas de las facetas y actividades que forman parte de
nuestra vida.
Yo
puedo hablar de este tema con conocimiento de causa, porque he practicado un
buen número de los llamados sociales o populares, como el alcohol, el tabaco,
el comer en exceso de lo que me gustaba y en defecto de lo que no, y en mi
actuar diario, muchos excesos y abusos en algunos de los sentidos, y defecto en
otros, y como consecuencia no podía existir equilibrio ni buen funcionar.
Continúa en la 3ª parte. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario