jueves, 14 de noviembre de 2024

¿CREES QUE ERES BELL@? ¿o hay dudas? (Por José Miranda)

 

Hola caminantes de la vida, ¿va todo bien? pues yo hay algo que no acabo de entender, días atrás me dijo alguien, estas  cada día más viejo, pero te veo mas favorecido que hace un tiempo, o sea más guapo.
 
Como el asunto estaba un poco confuso, fui junto a mi amigo el espejo y le pedí su opinión, y me dijo, estas exactamente como tu te ves.
 
Como ni ese alguien ni el espejo fueron lo suficiente explícitos, pues el asunto no está demasiado claro, y se me acaba de ocurrir que un tema interesante para tratar hoy podría ser las cuestiones y argumentos sobre la belleza, porque está claro que todos deseamos ser guapos ¿Que os parce? ahí va mi opinión al respecto.
 
Pues la belleza es eso, muy bella, todo lo bella y hermosa que puede ser, es abstracta, porque es mágica, impredecible y no se puede moldear ni encasillar, es libre, porque una variante de la belleza es la libertad, si a una rosa empezamos a cuestionarle su colorido, su perfume, sus formas etc. la hemos desprovisto de su auténtica y original belleza, porque está claro que no se trata de un proyecto humano, es parte de la "obra" del Creador y totalmente fuera de nuestros rollos mentales.
 
Es una ramificación del Amor Divino que forma parte del Todo en esencia, y que para hacerse perceptible utiliza una variedad ilimitada de formas y modos, es sencilla, es humilde y su capacidad de adaptación y manifestación es infinita, para poder llegar a impresionar y emocionar a todos los corazones por diferentes que puedan ser.
 
Pero como siempre suele suceder aquí en este mundo, aparece el "humanoide", y en vez de aceptarla según es, amarla, disfrutarla, respetarla y venerarla, (porque yo considero que es digna de veneración), lo que hace es recurrir a las matemáticas para calcular su rentabilidad como posible negocio.
 
Al estudio de las debilidades y defectos de sus semejantes para ver por donde tiene que atacar, y con la colaboración de un enorme montaje social al que le llamamos consumismo, adueñarse de la exclusiva que define y establece normas, formas, directrices, etc. de lo que es bello y lo que no lo es.
 
No importa el desvirtuar y profanar algo tan lindo y hermoso como es la belleza, lo que importa es convertirlo en un negocio rentable, aunque para lograrlo tengamos que recurrir al engaño, al chantaje o a lo que haga falta, aquí de lo que se trata es de convencer a todo el que se despiste o se deje, para que si quiere pertenecer al mundo de los "guapos" tiene que contar con el "iluminado de turno" para que le diga lo que tiene que hacer, y el tratamiento de belleza que tiene que aplicarse, incluida la posibilidad de quirófano, y todo lo que se estime necesario para ir conjuntad@ de acuerdo con las modas y demás tinglados.
 
También el "bicho" le dirá lo que tiene que vestir y calzar, le dirá cuando tiene que sonreír y de qué forma, se lo dirá todo porque el "bicho y sus sacuaces parece ser que son los que saben, parece ser que las personas somos idiotas y no sabemos lo que necesitamos ni lo que queremos, lo que a la persona le guste, o lo que le permita sentirse guapa y cómoda, eso no importa, la persona no tiene que pensar ni decidir, porque si lo hace se libera, y eso va en contra del negocio y al "bicho" no le gusta ni le interesa.
 
Quizás haya exagerado un poco, pero es como yo lo veo, yo en mi temprana edad, pertenecí al mundo de los programados y esclavos del "bicho", de los que por necesidad de pertenecer a un colectivo o manada, vendía mi libertad y capacidad de ser yo mismo, pero fue por poco tiempo, me di cuenta de la realidad y me salí del círculo, y recuperé mi libertad para vivir mi vida a mi gusto y manera, es maravilloso el poder elegir tu lo que entra y sale en tu vida, y no tener que depender del "iluminado de turno" que venga y te diga como tienes que hacer todo en la vida, y aún por encima tener que pagarle por permitirte ser su esclavo.
 
En todos y cada uno de nosotros, hay una variante de la belleza en estado natural, es exclusiva en su fondo y forma al igual que tú y yo, está diseñada a nuestra medida y le confiere ese "toke" mágico a nuestra singularidad personal, pero para verla y disfrutarla, tenemos que dejar de prestar atención a tanto "mercader", y a tanto farsante que no le importa desvirtuar hasta lo mas sagrado, con tal de adueñarse de tus recursos.
 
Y por hoy lo voy a dejar después de la recomendación del día, y se trata de que te alinees con tu realidad y la ames sin condiciones, y ese amor te permitirá apreciar esa belleza que hay en ti en estado natural, y que puede ser que sea diferente en cada cual y este mas allá de las formas estipuladas y laberintos mentales.

Yo, según los cánones establecidos, pertenezco al mundo de los normales tirando a feos porque para empezar no hago caso a nadie, pero según "yo mismo" (que eso es lo que cuenta), ni soy feo ni soy guapo, soy lo que soy y como soy, y cada par de ojos que me miran, me ven de forma distinta, incluso algunas personas me han dicho que soy guapo, es posible que necesiten ponerse o cambiar de gafas, pero dicho quedó, y mis ojos que son muy amigos míos me dicen que todo es como tiene que ser, es decir, perfecto, y cada loco con su tema. Hasta mañana, sed guenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario