Hace
un tiempo, se difundió que el diablo se iba a retirar de sus negocios y
que estaba vendiendo todas sus herramientas al que mejor pagara.
Llegó
el día de la venta y se encontraban todos los implementos utilizados
por el diablo: El odio, los celos, la envidia, la malicia, el engaño, el
orgullo, la contención, y muchos otros utilizado para el mal.
Había una herramienta que estaba un poco apartada del resto, que se veía bastante desgastada.
Para sorpresa de muchos, esta herramienta era la mas costosa, hasta el punto que nadie podía pagarla.
Le preguntaron entonces al Diablo como se llamaba la herramienta y por qué era tan cara.
El
les respondió: "Se llama Desaliento, y es así de cara porque esta
herramienta es la mas útil de todas: cuando todas las demás herramientas
fallan, con esta puedo entrar en la consciencia de las personas y hacer
con ellas lo que se me antoja. Muy pocas personas saben que me
pertenece y por eso puedo abusar de ellos".
El precio del desaliento era tan alto, que aún sigue siendo propiedad del Diablo.
MORALEJA:
No permites que el Desaliento y la tristeza te reste fortaleza. No te
entregues ante un pequeño tropezón, levántate y sigue intentando. Lucha y
no te rindas.
- (Esta historia con su moraleja fue escrita por un autor desconocido).
No hay comentarios:
Publicar un comentario