"Cuando nos concentramos en la abundancia,
sentimos que nuestra vida es abundante; cuando nos concentramos en la
escasez, sentimos que nuestra vida está llena de carencias. Todo depende
simplemente de donde centremos nuestra atención.
Es verdad que no
podemos negar los sufrimientos de la vida. Eso es perjudicial para la
salud, tanto la física como la emocional. Pero igualmente importante es
lo siguiente: ¡No podemos negar la abundancia que hay en nuestra vida!
Te recomiendo que escribas para ti un "Libro de la Abundancia". Cada
noche, antes de acostarte, anota por lo menos cincuenta cosas
maravillosas que te hayan ocurrido ese día.
¡Vamos! ¿Cincuenta cosas? "Si difícilmente logro encontrar tres", dirán algunos.
Es obvio que no te has fijado en las bendiciones y bienes de tu vida.
La finalidad de este ejercicio es ayudarte a hacerlo. He aquí algunas de
las cosas que podrías anotar:
-Esta mañana arrancó el coche.Soy capaz de caminar.
-Tengo alimentos para comer.
-Alguien me hizo un elogio.
-Hoy mis hijos no se metieron en ningún lío.
-Sentí el calor del sol en la cara.
-Hablé con una de mis mejores amigas.
-Las flores están comenzando a abrirse.
-Tengo agua caliente para ducharme.
-Estoy respirando.
-Salió el sol.
Las cosas que anotes en tu Libro de la Abundancia no tienen por que ser brillantes y sensacionales.
En realidad es mejor que no lo sean. Ten siempre presente que si sólo
nos fijamos en las cosas brillantes y sensacionales, gran parte de
nuestra vida parecerá triste, y eso desde luego no es cierto.
Respirar, por ejemplo, no es algo increíble, realmente extraordinario.
Al principio, encontrar esas 50 cosas que agradecer te va a llevar mucho
tiempo, muchísimo tiempo.
Pero muy pronto las cosas buenas van a
llover sobre el papel, porque te pasarás gran parte del día buscando las
bendiciones de tu vida para poder tener cosas nuevas que añadir a tu
Libro de la Abundancia cada noche. Y las encontrarás!
Los beneficios son evidentes...
Cuando empieces a buscar las cosas buenas, inmediatamente dejarás de
fijarte en las malas, y te sentirás feliz, una persona afortunada. Si
logras adquirir el hábito de fijarte en la abundancia, tu vida se
transformará"...
La abundancia se define como : Existencia de una gran cantidad de una cosa.
"Durante mucho tiempo asocie la abundancia con dinero, propiedades,
capacidad económica, hasta que un día tome conciencia de donde estaba y
de todo lo que disfrutaba, y concluí: Porque tengo que esperar enfermar
para agradecer la salud por ejemplo... y si llevamos esta reflexión a
todas las cosas, tendremos idea de cuan abundantes somos....Hacer este
ejercicio me sirvió y me sirve porque aun lo hago para dejar la flojera
de internalizar solo las carencias que son pocas, y reconocer mis
bendiciones y abundancia que son muchas"...
miércoles, 13 de noviembre de 2024
RECONOCER LA ABUNDANCIA (Por Manuelita Verónica)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario